¿Quieres aprender a leer las cartas? Consejos para principiantes


Quieres aprender a leer las cartas

¿Quieres aprender a leer las cartas? Revisa estos consejos para principiantes

Si deseas adentrarte en el mundo del tarot chequea estos consejos que todo principiante debe saber antes de leer las cartas


Introducirte al mundo del tarot no tiene por qué ser una odisea. Introducirte al mundo del tarot no tiene por qué ser una odisea.



El tarot es una disciplina compleja en la que intervienen diversos elementos místicos que involucran una gran cantidad de simbolismos y significados. Cuando una persona desea adentrarse a este mundo podría abrumarse por todas las variantes que involucra realizar una lectura.


Sin embargo, la iniciación al tarot no necesariamente debe ser un proceso complicado; basta con seguir algunos consejos básicos para comenzar a sensibilizarse. Tener las bases sólidas te permitirá adentrarte con más seguridad y tus lecturas serán más precisas.


Primero que nada, debes saber que la baraja más común del tarot (Rider o Marsella) posee un total de 78 cartas, las cuales, se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los primeros se usan para saber el plano general de una consulta, mientras que los segundos nos permiten conocer cosas más específicas. A los principiantes se les sugiere comenzar a trabajar únicamente con los Arcanos Mayores, según explica Hora.es. Dicho lo anterior, revisa los siguientes consejos.


Elige la baraja más adecuada a tus gustos

Escoge el mazo que consideres ejemplifica tu personalidad. Hay varios estilos y el tarot se basa en gran medida en el instinto. Así que no dudes obedecer a tu intuición al momento de elegir tu baraja. No obstante, se recomienda cartas que faciliten tu proceso de aprendizaje.


Practica con las personas de tu entorno

Amigos y familiares son quienes comprenderán tu gusto por el tarot y manifestarán su apoyo. Es normal tener pena al comienzo, por lo que es recomendable hacer tus primeras lecturas con personas cercanas a ti.


Convive con las cartas del tarot

Debes familiarizarte lo más que puedas con cada carta. Toma un tiempo para observar cada una de ellas, analizar cada detalle y consultar qué significa cada símbolo. Presta mucha atención a los sentimientos que te inspiren y lo que te transmite, así establecerás una conexión con cada una de ellas.


Comienza con 2 cartas

Muchos profesionales del tarot recomiendan lo siguiente: menos es mejor. Se refieren a comenzar todas tus lecturas con dos cartas y analizar la conexión entre sí. Puedes practicar contigo mismo sacando máximo un par de cartas.


Procedimientos para leer cartas 

Cortar y escoger


Haz una pregunta y mezcla las cartas. Cuando las cartas estén listas, ponlas sobre la mesa y "córtalas", que quiere decir que debes separarlas en dos grupos. Escoge la primera carta del grupo que se formó al cortarlas. Es la carta que te guiará a contestar tu pregunta.



Una carta para cada día


Toma unos momentos para meditar en la mañana. Mezcla las cartas y escoge una. Lee el mensaje que contiene y deja que los arcángeles te guíen por medio de ese mensaje durante todo el día. Si lo deseas, puedes llevar la carta contigo o escribirte una nota con el mensaje.


Cartas múltiples


Mientras mezclas las cartas, pregunta a los arcángeles cuántas cartas debes escoger. Saca las cartas de la parte de arriba del mazo y deja que tu intuición te guíe al interpretarlas.


Carta que resalta


Tal vez en algún momento notes que hay alguna carta que insiste en que la veas. Escoge esa carta. Escoge también la que le sigue. Medita con sus mensajes.


Usa los sentidos y la clarividencia


Pon todas las cartas bocabajo y en hileras sobre la mesa. Divídelas en partes iguales. Por ejemplo, si tu juego tiene 45 cartas como las del Oráculo de los arcángeles, puedes formar 9 hileras de 5 cartas. Pasa la mano sobre las cartas y nota tus sensaciones. Si sientes calor o algo especial al pasar sobre una carta, escógela. Cuando hayas terminado de escoger las cartas, deja que la intuición te ayude a interpretar sus mensajes.


Mazos múltiples


Si tienes varios juegos de cartas de ángeles de igual tamaño, puedes mezclarlas todas y hacer tus lecturas más complejas al integrar otras energías a tu oráculo.


Tu propio método


Con el tiempo, es posible que descubras que tienes tu propia manera de leer e interpretar las cartas de ángeles. No tienes que limitarte a los métodos creados por otras personas. Usa siempre tu intuición y lo que mejor se adapte a tu manera de ser. No hay un método erróneo si confías en la guía de los ángeles y pones todo tu ser en el proceso de leer las cartas.


Cómo guardar tus cartas

Es recomendable que no dejes que nadie toque tus cartas para mantenerlas impregnadas de tu energía. Escoge un lugar seguro, como tu altar u otro lugar privado. Pide a los arcángeles que te ayuden a encontrar una caja o bolsa especial para guardar las cartas. Puedes poner un cristal sobre ellas para mantenerlas libres de energías ajenas a ti.







Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url